martes, 1 de noviembre de 2011

Memos (13 al 16)

Memo 13:(20/09/11). Comenzó mi recorrida por los gimnasios de la ciudad y las respuestas a mis preguntas fueron variadas. En "Oxígeno", ubicado en Francia y Tucumán, no me pidieron certificados de buena salud o electrocardiogramas para anotarme a realizar actividad física. Solamente es necesario llevar la plata del primer mes de inscripción, y con dejar mis datos de nacimiento y mi dirección era necesario para comenzar a ejercitarme allí. En Oxígeno no es necesario llevar ningún tipo de certificado que compruebe que requien quiera realizar actividad física está apto para ello.

Memo 14:(27/09/11). Yanina Lembo, mi fuente off the record y una de mis fuentes a las cuales consulté para la Investigación, no presentó ningún certificado de aptitud física para correr la maratón de Sessa Select del 2010. En la entrevista, la jóven me contó que en EuroGym, el gimnasio al cual asiste desde comienzos de 2010, no fue necesario llevar certificado médico para comenzar a ejercitar su cuerpo. Paralelamente, Horacio Bailatti, el entrenador de las inferiores de Argentino de Rosario y preparador físico de esa insitución, me contó en la entrevista que le realicé, que muchas instituciones deportivas no les piden a sus jugadores certificados de aptitud física para inscribirse en distintos clubes.
El director técnico me dijo que eso depende de cada jugador, si cree necesario controlarse para saber cómo es su estado de salud.

Memo 15: (04/10/11). En mi recorrida por los gimnasios de Rosario, comprobé que hay varios que sí cumplen con la Ordenanza 4991 y piden lo correspondiente para hacer actividad física. En Megatlon, el gimnasio ubicado en Tucumán 1239, casi llegando a Mitre, sí es necesario entregar un certificado de aptitud física para realizar actividad física, solamente que éste puede ser presentado hasta 20 días después de haberse inscripto.
Además, el Megatlón, hay promociones y descuentos en días especiales. Por ejemplo, pagando con tarjeta Visa del banco Macro, hay un 20 por ciento de descuento en las cuotas que oscilan entre los 176 y 260 pesos, según el tipo de gimnasia que quieran hacer sus asociados. Estas tarifas se pueden abonar con la tarjeta antes mencionada hasta en 12 cuotas por mes.

Memo 16: (11/10/11). En el Complejo Belgrano Centro, ubicado en Avenida Belgrano 621 a una cuadra del Monumento Nacional a la bandera, la cuota mensual para realizar avtividad física, a hacer gimnasia es de 10 pesos por mes. Abonando ese arancel se puede concurrir al centro recreativo municipal tres veces por semana a ejercitar el cuerpo.
Para hacer pileta, la cuota es de 20 pesos por mes pero, por el momento los cupos de inscripción esán agotados. Es importante resaltar que antes de anotarse se debe presentar un certificado de aptitud física (de buena salud, electrocardiograma) para poder realizar gimnasia en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario