lunes, 18 de julio de 2011

Sumario

Título de la investigación: La gran mayoría de los gimnasios de Rosario no cumplen la Ordenanza Municipal 4991, en donde se detalla lo necesario para habilitar este tipo de inmuebles.

Explicación/ impacto: La Ordenanza Municipal 4991, sancionada el 14 de junio de 1990 por el honorable concejo municipal de Rosario, expresa los requisitos necesarios para habilitar un gimnasio. De los ocho (8) artículos que tiene esta ordenanza, los más vulnerados por estos locales (gimnasios) son los artículos 5,6 y 7 por sobre los cuales no se exigen ningún tipo de controles desde la Municipalidad de Rosario para que la Ley (ordenanza) se cumpla con regularidad. Luego de realizar una recorrida por varios gimnasios de la ciudad, pude comprobar que la Ordenanza Municipal, sancionada el 14 de Junio de 1990 no se respeta en muchos inmuebles en donde diariamente los rosarinos concurren a realizar actividad física.

Hipótesis: La falta de control en los ginmnasios, y el incumplimiento de la Ordenanza Municipal 4991, en donde principalmente se vulneran los artículos 5,6 y 7 pone en riesgo la salud de las personas que concurrern a estos establecimientos (gimnasios) a realizar todo tipo de actividad física.

Producción: Personalmente pude verificar el incumplimiento de la Ordenanza Municipal 4991 al investigar y acudir a los gimnasios aledaños a mi domicilio y comprobar, por boca de los encargados de los establecimientos, que los artículos 5,6 y 7 no se cumplen y desde la Municipalidad y el Colegio de Médicos de Rosario no se efectúan los correspondientes controles.

Viabilidad: El tema tiene un gran impacto a nivel local y nacional, ya que del incumplimiento de esta ordenanza dependen la vida de muchas personas. Tengo las herramientas necesarias y los contactos para llevar adelante una investigación que permita desocultar a que se debe el incumplimiento de la ordenanza y encontrar a los encargados de hacerla regir para poder prevenir el deceso, evitable por cierto, de un individuo que realiza actividad física, tal cual le ocurrió a la actríz argentina Romina Yankelevich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario